Compre y renueve para conseguir la residencia de sus sueños con una hipoteca para remodelaciones o “fixer-upper”


Muchos compradores que buscan propiedades con muchos años se encuentran con un dilema común, han conseguido una propiedad que se adapta a sus necesidades, pero que además necesitan algunos arreglos y remodelaciones de manera inmediata, y que en la mayoría de los casos son costosas. 

Muchos compradores agregan el costo de esas remodelaciones a la hipoteca, en vez de tener que usar sus tarjetas de créditos o vender propiedades para poder pagar por estas remodelaciones.  Esto es lo que se conoce como “Hipoteca de compra más remodelación” o en inglés “purchase plus improvements mortgage”, éste tipo de hipoteca cubre el precio de la venta del inmueble más cualquier otra renovación que pueda aumentar el valor de la propiedad, con tan sólo el 5% de pago inicial o ”down-payment”.  

Si estás buscando comprar un hogar pero quieres construir un segundo piso, terminar un sótano o remodelar al cocina, tiene sentido agregar estos costos a la hipoteca. De esta manera usted puede espaciar los pagos de la remodelación juntándolos con la hipoteca y conseguir una manera rentable de obtener la casa de sus sueños. Usted también puede usar los privilegios de “pre-pago” para pagar los costos de renovación más rápidamente. El proceso es simple: 

Obtenga estimado de costo para las remodelaciones:

Una vez que usted ha conseguido una casa, usted necesita obtener cotizaciones detalladas de su plan de remodelación por contratistas licenciados, indicando el alcance del proyecto y todos los costos asociados

Obtenga el avalúo

Un avalúo con dos valores serán requeridos: primero el valor de la propiedad por si sola y el valor estimado de la propiedad una vez que las remodelaciones hallan sido finalizadas.

Los costos de la renovaciones son incluidos en su hipoteca

Su prestamista agregará los costos estimados de la remodelación en su hipoteca. Por ejemplo, con un 5% de pago inicial, su agente hipotecario aplicará 95% del valor estimado de la propiedad remodelada, lo cual será mayor que el precio actual del mercado. El monto comprometido en la hipoteca será dado a su abogado, quién se encargará de guardar los fondos destinados a remodelación hasta que el trabajo sea finalizado e inspeccionado. 

Complete sus remodelaciones

Una vez que la inspección por un avalador confirme que el trabajo ha sido finalizado y una copia del permiso de habitabilidad (si aplica) halla sido recibido, el balance de los fondos de la hipoteca serán liberados para que usted pueda cancelar los gastos de renovación. Existen varias opciones para poder llevar los gastos hasta que los fondos sean liberados. La mayoría de los contratistas especializados en renovaciones de hogares ofrecen opciones de “no-pago” hasta por 6 meses. Muchas empresas grandes de contratistas están dispuestas a financiar proyectos a corto plazo si se les comparte la documentación del financiamiento de “compra más renovación” .

Ejemplo:

Precio de compra:     $400,000

Remodelaciones:         $40,000

Hipoteca Total:          $418,900 (95% de $440,000)
 $378,000 serán liberados en el día de cierre. $40,000 serán liberados al completar las remodelaciones y la inspección halla tenido lugar.


Asegúrese de consultar con Dayana para aprender más acerca de las opciones disponibles a su alcance cuando compre un “fixer-upper

SOLUCIONES PARA RENOVACIONES