Determina lo que puedes pagar

Antes de que comienzes a buscar una casa – y mucho antes de inclusive considerar colocar una oferta – dejanos ayudarte en determinan cuánto puedes pagar de una manera cómoda. Con una hipoteca pre-aprobada tu sabrás el monto de la hipoteca a la cual calificas y cuánto costará tu hipoteca. También tendrás garantizada la tasa de interés por un período determinado, tipicamente ente 90 y 120 días.

Opciones de Pago Inicial o Downpayment

El pago inicial es una de las consideraciones más importantes antes de que comienzes a buscar tu nuevo hogar. Si te escuentras preparandote en la etapa de “ahorrar” para costear la compra de tu nuevo hogar, éste es un buen tiempo para reunirte con nosotros de manera que podamos discutir tus opciones de pago inicial. En la mayoría de los casos se recomienda tener ahorrado el 5% del precio de compra, pero existen otras ociones las cuáles incluyen:

Hipoteca con Cero inicial o Zero-down Mortgage

Si cuentas con un ingreso seguro razonable y un buen crédito, pero estás teniendo dificultades para ahorrar para el pago inicial, ésta opción puede darte la oportunidad de comprar una casa mucho más rápido. Éstas son las opciones de las hipotecas con Cero inicial:

1. Pedir el dinero para la incial a través de un préstamo o una línea de crédito sin garantía.

2. Utilizando un cashback mortgage que proveea el dinero por adelantado para cubrir una parte o la totaliad del pago inicial, o

3. Obtener el pago inicial dado por tus padres o algún otro familiar.

Nosotros te podemos guiar proveyendo todos los detalles para que puedas estar informado de todas las opciones.

Plan para comprar casa beneficiandose del RRSP

Bajo este plan, si eres comprador por primera vez, puedes tomar prestado dinero de tu RRSP libre de taxes para ayudarte con la compra de tu primer inmueble. Dado que se trata de un préstamo, debes pagarlo depositándo el dinero de vuelta a tu RRSP luego. Con este plan puedes retirar hasta $25,000, y si tu conyuge califica como comprador por primera vez, él o ella también puede retirar hasta $25,000. Para más información sobre este programa, obtén una copia del instructivo RC4135 – Home Buyers’ Plan (HBP) del Canada Revenue Agency, el cual está disponiible en su sitio web. Además, busca la planilla T1036, la cual es requerida para solicitar un retiro.

Si cuentas con menos del 20% del pago inicial se require de un seguro de hipoteca, el cual se añade al monto total de la hipoteca.

Construye un equipo de profesionales

Estamos encantados de ayudarte a contar con un equipo de apoyo de manera que todo los aspectos de la experiencia de comprar un hogar sea eficiente y profesional. Tu equipo debe estar conformado por un agente de bienes raíces, abogado y un inspector.

Planifica los costos de cierre de la compra

Existen costos adicionales asociados a comprar un hogar por los cuales debes destinar fondos para poder cubrirlos. Generalmente, puedes esperar tener que pagar entre un 1.5% y un 4% del costo de la propiedad en los costos asociados al cierre de la compra. Nosotros nos aseguraremos de dejarte saber los montos de manera de que no agarren por sorprendan.

Más allá del primer pago

Recuerda que ser dueño de una propiedad involucra costos más alla del pago mensual de dla hipoteca, tales como el pago de servicios públicos, seguros, impuestos a la propiedad, mantenimiento, etc. Es importante obtener una imagen realista de esos costos anuales e imaginarse añadirlos al monto de los pagos de la hipoteca.

Cuando estés listo, esto es lo que necesitamos de ti!

  • Acuerdo de Compra y Venta
  • Número de MLS o MLS Listing
  • Información de contacto de tu abogado. Nombre, dirección, teléfono y número de fax.
  • 2 Piezas de identificación de todas las partes involucradas.
  • Verificación de ingreso y empleo
  • Recibos de sueldo reciente
  • Carta de trabajo
  • T4(s)
  • Si trabajas por tu cuenta, se requiere la más reciente Notice of Assessment (NOAs)
  • Prueba de fondos para el pago inicial
  • Estados de cuenta
  • Copia de un cheque anulado
  • Copia de certificado de seguro
  • En algunos casos, un avalúo de la propiedad puede ser solicitado.


Estamos ansiosos de ayudarte a lograr de comprar tu primer hogar! 

Si estás comprando casa por primera vez o eres “first-time homebuyer”, contar con el asesoramiento de un profesional es un buen comienzo.

Nos especializamos en proveer el tipo de educación que pueden ayudar a conseguir nuevos compradores de vivienda a un gran comienzo!

Hay muchas cosas que se deben pensar cuando se trate de comprar tu primer inmueble; aquí te compartimos una lista con algunas consideraciones importantes: